El arte vuelve al ENAPRO

0
160

El Ente Portuario celebra a Rosario, Cuna de la Bandera, con una muestra plástica: “Mi puerto, mi Ciudad, mi Bandera”, a orillas del Paraná.

En el marco del Programa Integración Puerto y Ciudad, el ENAPRO vuelve a abrir sus puertas al arte con una intensa agenda de actividades para grandes y chicos durante los meses de junio y julio.

En esta edición 2017, el Puerto del Arte desarrolla sus actividades en tres etapas. El primer encuentro de gran convocatoria se llevó a cabo en los jardines del ENAPRO, junto al grupo musical “Caravana de colores” y al reconocido cantautor Orlando Veracruz, quienes homenajearon a nuestro querido Río Paraná.

Continuando con la agenda de actividades y abriendo la segunda etapa del Puerto del Arte, el próximo miércoles 28 de junio se llevará a cabo el homenaje que el Ente Portuario brindará a nuestra insignia patria denominado, “Mi puerto, mi Ciudad, mi Bandera”, que tendrá lugar en su sede de Av. Belgrano 341 a las 19:00 hs.

Esta actividad que convoca a doce significativos artistas de la plástica de la ciudad de Rosario: Liliana Jones, Marita Guimbel, María Elena Pires Gregorio, Martha Maynani, Ana María Valdez, Carlos Andreozzi, Aldo Ciccione-Chacal, Eduardo Piccione, Marcelo Castaño, Hover Madrid, Norberto Moretti, Eduardo Contissa, está bajo la coordinación de Marisa Chazarreta.

La velada contará con un espectáculo musical de Ricardo Paradisso y culminará con un show de tango a cargo de la pareja local, Alejandra Cáceres Tate y Lucas Aaron.

Tras la apertura de éste miércoles, las obras permanecerán expuestas en el salón principal del Ente y podrán ser visitadas de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs., con entrada libre y gratuita.
Esta vinculación con los ciudadanos a través de este espacio de arte, resignifica el valor histórico y cultural de nuestro puerto desde sus inicios. De esta manera, la muestra culminará en su tercera etapa, en el receso invernal con espectáculos infantiles lúdicos y culturales ligados al conocimiento del Río Paraná.

Puerto del Arte es un espacio cultural que hace visible las producciones de las nuevas generaciones de jóvenes artistas, músicos, artesanos, productores independientes y microemprendedores de rosario y zonas de influencia.

Dejar una respuesta