Delegación del BID junto a autoridades de Puerto Rosario

0
128

En el marco de una visita comercial las autoridades del ENAPRO recibieron a un grupo de técnicos provenientes de la República de Colombia en vinculación con el BID.
El presidente del Ente portuario de Rosario, Lic. Ángel Elías, acompañado por el Gerente General Lic. Nolasco Salazar y el Director del Programa de Hidrovía del Gobierno de Santa Fe, Juan Venesia, dialogaron con los miembros de la delegación acerca de las experiencias, aspectos institucionales y operativos del Ente y su relación con los actores del sector público – privado.

Este encuentro se realizó en el marco de una solicitud de apoyo formal entre el Gobierno de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la cual se busca analizar experiencias referidas a los aspectos institucionales, de planificación y de gestión con respecto al desarrollo de las vías navegables así como a las características de las obras de mejoramiento realizadas y los mecanismos de contratación de las mismas.

Los funcionarios locales describieron el impacto que el desarrollo dela Hidrovía Paraguay –Paraná mantiene sobre la actividad portuaria de las ciudad de Rosario y su hinterland.
Entre los funcionarios presentes participaron, Pedro Jurado, Director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (CORMAGDALENA), el Subdirector de Gestión Comercial, Lucas Ariza Buitrago, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Germán Puentes Aguilar y la especialista de Transporte del BID con sede en Washington María Agustina Calatayud.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.