Delegación brasilera en el Puerto de Rosario

0
167

Las autoridades del Puerto de Rosario, recibieron una delegación de la empresa UNICAMPO, Cooperativa de Trabajo de Profesionales de Agronomía, de Brasil, y Sancor Seguros filial Brasil.

La visita institucional a Argentina, se realiza en el marco del 25 aniversario de la cooperativa fundada en 1992, en Maringá-Paraná, con el objetivo de enriquecer los conocimientos que respectan a la actividad portuaria, la carga de cereales y la operatoria local.

El Presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, junto al Gerente Lic. Nolasco Salazar, dialogaron con los presentes acerca de las principales actividades que se realizan en el Puerto de Rosario, y la importancia del uso de la Hidrovía para el tráfico de productos granarios.

Elías destacó la potencialidad de nuestro puerto para absorber los tráficos de comercio exterior y de cargas emergentes de los países limítrofes, por su ubicación geográfica estratégica en el marco del sistema multimodal del transporte de Argentina y el Conosur.

Luego, el Presidente del ENAPRO realizó una breve descripción de la operatoria de las terminales, Servicios Portuarios S.A y Terminal Puerto Rosario S.A.

UNICAMPO se compone de profesionales de las ciencias agrícolas en la educación superior: agrónomos, veterinarios, científicos de los animales, y en el nivel técnico: técnico agrícola y la agricultura.
Este acercamiento permite mantener un canal de comunicación fluido para generar futuros vínculos comerciales.

Tras la visita al Ente portuario de Rosario, los profesionales realizaron una recorrida por la Terminal Multipropósito acompañados por el Responsable del Departamento Comercial de la empresa concesionaria, Pablo Maggio.

Dejar una respuesta