¿Cuántos barcos ingresaron al complejo portuario de Rosario y la región durante este año?

0
234

En los primeros nueve meses la cifra ya superó a los últimos cuatro años y estiman que la demanda seguirá en aumento.
maerks181115
En lo que va del año, de enero a septiembre, la cantidad de buques cargueros que arribaron al complejo portuario de Rosario y la región ya superó la cifra de los últimos cuatro años, según las estadísticas de Shipping Agency.

De acuerdo a ese trabajo, entre enero y septiembre último amarraron en las terminales portuarias de Rosario y el área metropolitana un total de 1.879 buques, repartidos entre Rosario (598) y el área metropolitana (1.281).En los últimos años, el de mejor rendimiento había sido 2012, con un total de 1.794 buques en todo el período. Ahora, esa cifra ya quedó atrás en los primeros nueve meses. En la comparación interanual el incremento es del 10,2%.

En cuanto al movimiento total de cargas, no hay una cifra exacta que se pueda mensurar pero teniendo en cuenta la capacidad de los buques, el informe revela que son entre 56 y 65 millones de toneladas entre granos, aceites, combustibles, subproductos, minerales y otras cargas.

Por el aumento de la actividad portuaria las diferentes terminales ubicadas en la región ya apuran sus planes de inversión que, hasta el momento, superan los 4.600 millones de pesos. La mayor parte de ese presupuesto se destinará a incrementar la capacidad logística de las plantas y también hay nuevas empresas que construirán sus terminales, sobre todo en el sector norte del complejo portuario.

Fuente: RosarioesMas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.