Continuamos capacitando en Gestión Portuaria

1
232

El Ente Administrador Puerto Rosario, El Centro de Estudios Portuarios de Rosario y la Universidad Católica Argentina Campus Rosario, dieron inicio a la Diplomatura en Logística y Gestión Portuaria.

Con una charla introductoria, este miércoles 30, el ENAPRO, CEPRO y UCA iniciaron las clases de la Diplomatura que tiene como objetivo la formación y capacitación específica en temas concernientes a la actividad portuaria.

El Director del CEPRO, Lic. Nolasco Salazar, manifestó “A distinto del siglo XIX donde la posesión de los recursos naturales eran imprescindibles, hoy en la sociedad del conocimiento, son fundamentales los recursos invisibles vinculados a la formación académica, los saberes en relación a la tecnología, la informática y logística, en nuestro caso, para acompañar el desarrollo de nuestras infraestructuras portuarias, que no es más que acompañar el desarrollo económico del país y la región”.

También participaron del acto inaugural el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UCA Rosario, Cdor. Gustavo Alberto Ilharrescondo y el docente Claudio Maissonave.

Las clases se desarrollarán en 14 diferentes módulos hasta el 21 de noviembre, contando con más de 15 docentes a cargo, como así también charlas exponenciales del Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic y el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías.

CEPRO y el ENAPRO, acompañan la formación y capacitación de las jóvenes generaciones en proyección a los puertos del futuro, año tras año.

1 COMENTARIO

  1. Buenos Dias
    Me interesa la materia, mi profesión es TÉCNICO UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD MARÍTIMA Y PORTUARIA – DOCENTE UNIVERSITARIO, lo que veo desde mi óptica esa capacitación debería haber tenido mas difusión publica ya que me entero por la red Linkedin, de todas formas es mi opinión, muy interesante para estos sectores donde no abundan los conocimientos en la materia, saludos muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.