Consejo Consultivo en ENAPRO

0
129

Este martes 18 se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Consultivo en el Ente Administrador Puerto Rosario.
El presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías inició la reunión comentando las actividades del Consejo Portuario Argentino que recientemente realizó su XI Coloquio “Estrategia y Gestión Portuaria” en Puerto Quequén. Elías se refirió a las políticas de la Sub Secretaria de Puertos y Vías Navegables , al desempeño del Consejo Federal Portuario y al Programa Consejo Portuario Argentino Exporta.
Nolasco Salazar, Gerente General del ENAPRO invitó a la segunda jornada de Capacitación Logística organizada por el CEPRO titulada: “Logística Portuaria Sustentable”. La misma se realizará el próximo 28 de julio en el Foyer de la Bolsa de Comercio Rosario, donde disertará el Ingeniero Jorge Tesler y será moderador José Emilio Bernasconi, Coordinador de la Comisión de Transporte de esa institución.
Diego Fernández Querejazu, Gerente de TPR SA, repasó brevemente el plan de obras que lleva a delante la Terminal Multipropósito que en este 2017 ha tenido una gran transformación al adquirir tecnología de avanzada, y con una inversión del orden de los US$ 12 millones.
Querejazu aseveró que para el mes de agosto la terminal contará con los equipos nuevos para manipular contenedores junto al scanner más moderno del todo el continente, de esta manera su capacidad operativa será de 150 mil teus.
Daniel Di Morelli Gerente de Servicios Portuarios SA, destacó la operatoria de los dos muelles de las Unidades VI y VII concesionadas a dicha terminal.
Altomonte de Alabarce, titular de La Cumbre, informó a los presentes que la Cámara de Exportadores de la República Argentina otorgó la habilitación para certificación digital de origen a Brasil a la Cámara de Exportadores de Rosario, siendo solo esta Cámara y la de Mendoza las dos únicas en el país que podrán disponer de esta herramienta.
Finalmente se estableció una mecánica para las próximas reuniones y se convino en trabajar en la difusión de la importancia de la actividad portuaria y su aporte al desarrollo de la ciudad y la región.
También estuvieron presentes en la jornada de trabajo Carlos Capeletti y Carlos Chuit de Portar; Marcelo Vila Ortiz, Presidente del Polo Logístico Rosario; Esteban Baquedano, Gerente Comercial de TPR SA; Juan Carlos Funes, Secretario Seccional Rosario de Sindicato Patrones de Cabotaje; Gustavo Fader, Administrador de Aduana Rosario y Juan Lionelo de Aduana Rosario; y Cristian Cunha, Director del SENASA Rosario.

Dejar una respuesta