Conexión al mundo

0
79

El puerto de Rosario vuelve a exportar limones

El primer contenedor con 25 toneladas de limones, luego de 20 años, se exportará por el Puerto de Rosario abriéndose nuevamente al mercado estadounidense.

El Puerto de Rosario ha recuperado a Estados Unidos como cliente con la exportación de limones otorgando una reconexión con las economías regionales. Los limones representan la apertura al mercado internacional, siendo el puntapié para la negociación con otros países.

La Terminal Puerto Rosario realizará este primer embarque de 25 toneladas, para ello la empresa cuenta con la infraestructura necesaria, amplió las plazoletas de contenedores y tiene know how (conocimiento técnico y administrativo) en despachos hacia otros mercados. Esto hace que haya equipos vacíos disponibles para agilizar los embarques en cualquier momento”, afirmó Ángel Elías, Presidente del ENAPRO.

“Actualmente se exportan cargas con valor agregado, con tecnología industrial. Y, con los limones, se recuperan como clientes a las economías regionales”, además agregó Elías, “hoy los limones llegan a Rosario vía camión, pero podrían haberlo hecho por tren, ya que nuestro puerto cuenta con el acceso férreo que es una gran ventaja”.

Dejar una respuesta