Con una masiva y exitosa convocatoria se acercan las “4º Jornadas Internacionales Puerto Rosario”

0
275

SLG_9640

Más de 350 participantes de distintos países de América Latina ya se han apuntado para participar de las 4º JORNADAS INTERNACIONALES: “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Portuario y Fluvial de la Región”, que tendrán lugar el Jueves 8 de Septiembre, en las instalaciones de la Estación Fluvial de Rosario, organizadas por el ENAPRO.

Durante el evento se esperan anuncios y pronósticos importantes por parte de las máximas autoridades portuarias argentinas, ya que el encuentro será inaugurado con una conferencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y clausurado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.

En la bienvenida, acompañarán al Presidente del Ente Ángel Elías, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay y la Intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein.

Completando la mañana, la “Hidrovía y los Ejes para Potenciar el Desarrollo Portuario de la Región” ganarán protagonismo bajo el análisis de representantes internacionales como Juan Carlos Muñoz Menna, Presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (CAFYM); Álvaro Arroyo, Gerente General del Complejo Portuario Mejillones de Chile;
Alberto Díaz, Presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay; Luís Henrique dos Santos Lemos, Supervisor Comercial de Portonave S/A – Terminais Portuários de Navegantes de Brasil; Juan Carlos Venesia, Responsable Programa Hidrovía de la Provincia de Santa Fe. y Roberto Tomás Annichini, Prefecto Mayor de la Prefectura de Zona Bajo Paraná.

La vinculación del Puerto de Rosario con entidades de talla mundial como la Asociación Americana de Autoridades Portuarias y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, se verá reflejada con la firma de convenios entre el ENAPRO y ambos organismos, quienes estarán representados por Rafael Díaz-Balart, Coordinador de la AAPA para América Latina y Jorge Durán, Secretario Ejecutivo de la CIP/OEA.

Por la tarde, una Mesa Redonda que abordará la “Relación entre Navieras y Puertos” será el puntapié para el debate entre las principales Terminales y Navieras que operan en la región. Para esta consigna, los organizadores han invitado a presentar sus posiciones al Gerente General de Terminal Puerto Rosario, Diego Fernández Querejazu; al Presidente de Terminales Río de la Plata, Gustavo Figuerola; al Gerente Comercial de Exolgan, Roberto Triay Cuestas, y a los representantes de las Navieras Hamburg Sud, Benito Reinfurm y Nobleza Naviera, Joaquin Deambrosi.

Finalmente, y aprovechando el marco que brindan estas Jornadas y la masiva convocatoria de los principales protagonistas del sector, el Consejo Portuario Argentino presentará su Plan Estratégico para los próximos años, ocasión para la que han confirmado su participación activa el Interventor de la AGP y Presidente del Puerto de Buenos Aires, Gonzálo Mórtola; los Presidentes de los Consorcios de Gestión del Puerto de Bahía Blanca Pablo Pussetto, y del Puerto de Quequén, Arturo Rojas; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, Néstor Lagraña; el Director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo; y el Presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario, Ángel Elías.

Como cierre del evento, se espera la presencia y el mensaje del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz.

Los interesados pueden ingresar a www.jornadaspuertorosario.com para hacer su inscripción on line, o enviar su consulta a: jornadaspuertorosario@enapro.com.ar. El ingreso a las jornadas es gratuito, pero se exige inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

Dejar una respuesta