Con una inversión superior a los $ 70 millones, Servicios Portuarios reinaugura la Terminal VII del Puerto de Rosario

0
417

El muelle estuvo casi cinco años sin funcionar. Se duplicará la capacidad de movimiento de granos en Ayolas y el río Paraná

Este viernes, la empresa Servicios Portuarios reinaugura su Terminal VII en el puerto de Rosario.

Desde el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) le confiaron a #IMPULSO que las obras en la zona ubicada en Ayolas y Acceso Sur, que lleva más de cuatro años sin funcionar, quedará formalmente habilitada esta semana luego de una inversión de más de 70 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria.

“Se duplicará la capacidad de movimiento de granos que actualmente cuenta con un volumen operativo de 800 toneladas por hora”, agregaron.

Para la reconstrucción integral del muelle, se incorporaron 42 pilotes de hormigón de 1,50 metros de diámetro y 36 metros de profundidad. Además de 21 cabezales de hormigón de 6 x 2,10 x 3,60 metros.

En total, se utilizaron 4.500 metros cúbicos de hormigón, 900 toneladas de acero en las armaduras y se colocaron seis bolardos nuevos para 60 toneladas y 22 defensas Dunlop A-500 R3. También se reconstruyó la red de incendio y se reinstaló la iluminación y el balizamiento de la zona.

Nota de la redacción:
Se modificó el monto informado inicialmente, corrigiéndolo a la cifra de 70 millones de pesos.

Fuente: Impulso Negocios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.