Con su gran evento anual, Rosario se posiciona en el centro de la escena portuaria

0
431

El próximo 7 de septiembre, se realizarán las 5tas. Jornadas Internacionales Puerto Rosario: “INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Y LOGÍSTICA INTEGRADA”. Un encuentro para intercambiar ideas entre los distintos actores de la comunidad portuaria, con el objeto de diseñar estrategias para el desarrollo de las infraestructuras portuarias y optimizar la logística regional.
El evento, que se realiza por quinto año consecutivo, congregará a las máximas autoridades portuarias nacionales e internacionales, que diseñan las políticas portuarias de infraestructuras, comercio exterior y logística integrada. Una oportunidad que servirá para que empresarios del sector participen de una importante jornada de networking.
En la bienvenida de estas 5tas Jornadas, acompañarán al Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías, el Sr. Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Argentina, la Sra. Mónica Fein, Intendenta de la Municipalidad de Rosario y el Sr. Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, quienes estarán a cargo de la apertura del evento.
En el primer panel, disertará el especialista en Logística y Puertos de la CEPAL, el Sr. Octavio Doerr, bajo el título de: “Infraestructura Portuaria y Logística Integrada: Desafíos para la Región”.
Completando la mañana, se desarrollará: “Experiencias de Logística Integrada en el Cono sur” a cargo de representantes nacionales e internacionales, se han invitado a disertar a José Emilio Bernasconi, Coordinador de la Comisión de Transporte de la Bolsa Comercio Rosario, Ariel Millanes, Gerente de infraestructura de Nuevo Central Argentino S.A, Luis Fontes, Jefe Puerto Colonia, Gonzalo Davagnino, Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso y un representante del Puerto de Santos – Brasil.
Consecutivamente, hablará el Sr. Fernando Porcelli, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo sobre: “Problemática Jurídica y Logística de los Amarraderos en la Hidrovía Paraguay-Paraná”.
Por la tarde, se abordarán los paneles de: “Sustentabilidad del Transporte del Futuro” a cargo de Guillermo Gómez Garay, Gerente de Proyectos Senior de FORCE Technology de Dinamarca y “Desarrollos de Infraestructura en el Polo Portuario del Gran Rosario”, por Guillermo Wade, Gerente de CAPYM y Diego Fernández-Querejazu, Gerente General de Terminal Puerto Rosario S.A.
Por otro lado, el panel: “Desafíos de los Puertos Argentinos en Infraestructura, Competitividad y Logística”, estará a cargo de Juan Granada, Jefe de Planificación de la Dirección General de Puertos de Chubut, Néstor Lagraña, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGP – Puerto de Buenos Aires, Pablo Pussetto, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Finalmente, dentro del marco que brindan estas Jornadas y la masiva convocatoria de los principales protagonistas del sector, el Lic. Angel Elías, Presidente del ENAPRO, junto a los Ministros de Infraestructura y Transporte y de Producción de la Provincia de Santa Fe, José Garibay y Luis Contigiani, darán cierre a estas Jornadas Internacionales.

Dejar una respuesta