Comunicado sobre accidente ocurrido en Terminal Puerto Rosario S.A.

0
161
Accidente en Terminal Puerto Rosario S.A.

En relación a los hechos sucedidos en Terminal Puerto Rosario el pasado jueves, el ENAPRO comunica que el lamentable accidente fue causado por el desprendimiento de la puerta de emergencia de una de las dos grúas que forman parte integrante de un barco que operaba con material ferroviario.

Como resultado dos trabajadores del SUPA recibieron graves heridas y uno de ellos desgraciadamente falleció en las primeras horas de la tarde del domingo.

Los trabajadores contaban con elementos de seguridad y la terminal prestó la colaboración correspondiente en materia de auxilios médicos, monitoreando los pormenores que se sucedieron en la internación de los afectados.
El propio gremio señalo que, desde hace tiempo se trabaja en conjunto con la Terminal para el mejoramiento de las condiciones de seguridad y la reducción en los accidentes de trabajo.

Desde el momento del suceso actúa la justicia para determinar las responsabilidades del caso y tanto la empresa como la entidad gremial que nuclea a los trabajadores y el Ente Administrador Puerto Rosario prestan toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos.

Desde el ENAPRO se manifiestan las más sentidas condolencias hacia las familias de los afectados y hacia el conjunto de la comunidad portuaria.

Dejar una respuesta