Cierre de año CEPRO

0
38

El Centro de Estudios Portuarios realizó su cierre de año 2016 con un ciclo de charlas para poner en agenda las actividades a desarrollarse el próximo año en la integración Puerto y Ciudad.

La jornada a cargo del director del CEPRO, Nolasco Salazar, se llevó a cabo en los salones de la Estación Fluvial y contó con la presencia de los disertantes, el Arq. Pablo Ábalos y el Dr. Miguel De Marco quienes hablaron sobre “Integración urbanística con el Puerto de los rosarinos” e “Identidad y patrimonio histórico en la integración Ciudad-Puerto”.

El Arq. Pablo Ábalos, habló acerca de los nuevos desarrollos de interfaz urbanística con el Puerto y mencionó que Rosario tiene un importante desarrollo en el área urbana. A su vez, realizó un recorrido por los inicios del Puerto Rosario y su proceso de transformación. “Estamos iniciando un proceso de ampliación del Parque a la Bandera-Paseo Belgrano y en las mejoras del acceso sur a la ciudad para que sean espacios de calidad”. Mencionó la reconversión de los silos subterráneos e indicó que es un nuevo desafío a abordar.

Por su parte el Dr. Miguel De Marco, mencionó que el litoral fluvial fue articulado en sus 28 ciudades portuarias pero que existe una falta de políticas identitarias que deben establecerse. A su vez, destacó la necesidad de abordar en su complejidad la temática en torno al Puerto- Ciudad y su región, “Es muy importante el papel del ENAPRO en el trabajo que estamos realizando ya que esta institución nos permite poder velar por el patrimonio histórico cultural”, destacó.

Para finalizar, Ángel Pini Elías agradeció la presencia y el apoyo de todas las instituciones de la comunidad portuaria al CEPRO y tras comentar las últimas acciones del Consejo Portuario Argentino, destacó la importancia del Puerto de Rosario como eje de la hidrovía.

 

Dejar una respuesta