Charla de Buenas Prácticas Exportadoras en el ENAPRO

0
13

Apostando por la capacitación y la formación de los trabajadores del sector, El ENAPRO cedió el espacio del Centro de Negocios Internacionales para brindar una charla acerca de “Buenas Prácticas Exportadoras”.

La actividad se realizó el día 30/05 con una jornada de capacitación a los consultores en Rosario. Participaron 15 consultores provenientes de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Carlos Braga y luego Andrea González (CNCE) presentó el programa. Participaron también, Santiago Mantelli (Agencia), Andrea González (CNCE), Luciana Apecena (INTI) y María Victoria Salías.

El Programa “Buenas Prácticas Exportadoras” es una innovadora iniciativa conjunta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Comisión Nacional de Comercio Exterior, la Secretaría de la Transformación Productiva y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con apoyo del Banco Mundial que tiene por finalidad incrementar el éxito en los mercados de exportación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas a través de un apoyo dirigido a mejorar sus competencias en áreas de estrategia, identificación de mercados, diseño, producción, comunicación, distribución y administración.

El programa está dirigido a las pymes argentinas que quieren desarrollar sus actividades de exportación y/o expandir su presencia en los mercados externos. El programa busca fomentar la cultura exportadora en las pymes promoviendo la adopción de un modelo de negocios exportador basado en prácticas de gestión orientadas a la inserción en los mercados externos.

Dejar una respuesta