CEyS en ENAPRO: La importancia del Puerto como infraestructura para Rosario

0
106

El Consejo Económico y Social de Rosario se reunió en el Centro de Negocios Internacionales del ENAPRO para llevar adelante el segundo encuentro que abordó al puerto como infraestructura económica de la Ciudad.
En la oportunidad la exposición estuvo a cargo del presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías.
El Presidente del ENAPRO realizó una descripción de las actividades que viene desarrollando el Ente portuario local. En su presentación Elías se refirió a la complementariedad que mantienen ambas terminales concesionadas y el rol del Puerto en la Hidrovía Paraná Paraguay, “El ENAPRO está incluido dentro de las políticas de gobierno de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Transporte e Infraestructura es una novedad institucional en nuestra provincia y junto a la creación del programa de Hidrovía Paraná Paraguay, se trasunta la existencia de políticas públicas para la actividad portuaria”.
“El gobernador tiene una fuerte presencia en la actividad portuaria, este dato no es menor al hablar del crecimiento que ha obtenido este sector en los últimos años. Del Polo Portuario del Gran Rosario sale el 80% de los granos y subproductos”, afirmó Elías, quien resaltó el valor estratégico de las terminales que administra el ENAPRO.
“La Terminal multipropósito conforma un centro logístico que potencia el desarrollo económico de la región. Por su parte la terminal de granos (Terminal VI y VII) ha duplicado su capacidad de carga y desde hace años se ubica entre la primera y la segunda gran terminal de cargas de granos.
Elías afirmó que la terminal multipropósito que opera la empresa TPR es la inicie que ha sostenido e incrementado sus cargas de contenedores sin tener en los últimos tiempos ningún conflicto gremial.
Elías manifestó que desde el ENAPRO se resalta el retorno a su Directorio de la Cámara de Comercio Exterior que funciona en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En este marco, continuando con la presentación de Elías, Pablo Ábalos, sostuvo que el desafío es consolidar el puerto y lograr afianzar la relación Ciudad Puerto, “es necesario trabajar en conjunto con el puerto y desde el gobierno y la municipalidad hay que comprometerse aún más, es necesario trabajar en estos nuevos ejes de integración de acuerdo a la movilidad que necesita Rosario”.

Dejar una respuesta