CEyS: debate sobre el desarrollo de Puerto Rosario

0
9

En el marco del Plan Estratégico Rosario 2030, se realizó la primera reunión de la Comisión de Infraestructura para el Desarrollo y la Integración, del Consejo Económico y Social de Rosario, en el que se abordó al puerto como infraestructura económica de la ciudad.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los coordinadores municipales de esta Comisión, Ing. Susana Nader, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario y el Arq. Pablo Ávalos, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, el Lic. Ángel Elías, Pte. del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino y Nolasco Salazar, Gte. Gral. del ENAPRO y Director de Centro de Estudios Portuarios, en representación de los puertos públicos. En nombre del sector privado, estuvieron presentes representantes de la Cámara de Puertos Privados.

Durante la actividad expuso, el Sr. Juan Carlos Venesia, coordinador del Instituto de Desarrollo Regional Rosario y director del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraguay- Paraná, quién disertó sobre: “Hidrovía Paraná-Paraguay, oportunidad para el desarrollo de Rosario”.

El Consejo Económico y Social de Rosario (CEyS) es una plataforma de consenso para el abordaje de los temas trascendentes de la ciudad. Es un espacio de diálogo y participación activa entre el Gobierno local e instituciones económicas y sociales. Está conformado por todas aquellas instituciones que tienen un rol activo en la vida económica, social y política de Rosario y que priorizan la búsqueda de consensos para su armónico crecimiento.

De este modo, cuenta con diferentes comisiones, grupos o equipos de trabajo en los cuales se tratan temáticas que apuntan al desarrollo estratégico de la ciudad. Su objetivo es consolidar y perfeccionar una democracia participativa, construyendo un ámbito de diálogo permanente entre los sectores de la comunidad. El CEyS permite intercambiar y convenir distintas miradas e intereses que contribuyan a la definición de políticas de Estado y su sostenimiento.

Dejar una respuesta