Gran cierre del Posgrado en Gestión Portuaria

0
450

En un trabajo en conjunto entre el CEPRO, el ENAPRO y la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario – UCA, culminó el 1° año de la Diplomatura en Logística y Gestión Portuaria dictado en la Universidad Católica Argentina.

Estuvieron presentes en la entrega de diplomas, el Director del CEPRO y Gte. Gral de ENAPRO, Nolasco Salazar, el presidente del ENAPRO, Ángel Elías, el Sub Secretario de Planificación de Transporte de Santa Fe, Javier Cantarella, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, Gustavo Ilharrescondo y el docente Claudio Maissonave.

A través de esta diplomatura, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar no sólo con módulos teóricos, sino también de experimentar distintos recorridos por las principales terminales portuarias, que van desde Rosario hasta la ciudad de San Lorenzo, a fin de afianzar los contenidos en una interacción teórico-práctica.

A lo largo del año, se desarrollaron 14 módulos de trabajo, dictados por importantes referentes del sector, entre ellos se destacan las charlas exponenciales del Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic y el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías.

Durante la ceremonia, Salazar enfatizó la importancia de contribuir al desarrollo de herramientas en manos de las jóvenes generaciones y anunció la continuación de esta diplomatura para el año siguiente.

Como único Centro de Estudio Portuario en el país, el CEPRO se encarga de generar espacios de encuentro para el desarrollo de contenidos vinculados a la infraestructura portuaria, la logística y el comercio exterior y el tramo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, con el objetivo de acercar el Puerto a la ciudad en un proceso de integración continuo.