DSV y Panalpina, enorme fusión que impacta en el negocio logístico

0
445

Conmoción en el ambiente de los integradores y forwarders con una noticia de fuerte impacto en el negocio logístico. Se trata del anuncio del acuerdo entre la danesa DSV y la enorme suiza Panalpina, adquirida por un valor de U$4.72 mil millones.

Se trata del acuerdo más grande en la actividad desde que el correo japonés compró Toll Group hace cuatro años por U$5.1 mil millones – que ahora podría ser parte de otra movida-.

Si se confirma la adquisición de DSV, junto a Panalpina será una de las compañías más grandes del mundo en transporte y logística con ganancias conjuntas de hoy por U$18 mil millones y una fuerza laboral de 60.000 empleados.

Clave del éxito de la movida fue la posición de la Ernst Göhner Foundation, que maneja casi 50% de las acciones en Panalpina. Con la compra, la EGF será el mayor accionista de DSV. Precisamente será quien elija a un representante del directorio de DSV.

Fueron necesarios tres meses y tres ofertas distintas para llegar al acuerdo final. Ahora, la compañía con el nombre de DSV Panalpina A/S, desafiará a DHL Global Forwarding, líder en materia de carga oceánica por volumen y a Kuehne + Nagel, líder en carga aérea.

Kurt Larsen, presidente del directorio de DSV, señaló al respecto que la combinación de ambos “extenderá nuestra posición en el liderazgo como compañía global de freigth forwarding. Juntos podemos presentar una red global fuerte e integrar servicios ofrecidos a nuestros clientes, solidificando nuestra competitividad en la industria. Panalpina es una gran compañía y estamos muy confiados por la posibilidad de juntar fuerzas y dar la bienvenida al talentoso staff de la empresa suiza”.