Balance positivo de un intenso año académico

0
334

En una reunión de camadería, el Centro de Estudios Portuarios de Rosario congregó a todo el ámbito académico de la logística y la operatoria portuaria, para despedir el año 2018 en las instalaciones del ENAPRO.

Con un trayecto por las diferentes capacitaciones realizadas a lo largo del año y un balance sumamente positivo para el CEPRO, la velada contó con la presencia de los referentes de las más prestigiosas universidades en el país, la UCA, UNR y UAI. Se destaca también la participación de los institutos logísticos de la ciudad del Parque España e ISPI.

“Año tras año, fuimos duplicando el número de estudiantes interesados en adquirir nuevas herramientas en favor de nuestros puertos y es un orgullo para nosotros que el CEPRO sea el único espacio de producción de saberes, disponible a toda la comunidad portuaria”, destacó Nolasco Salazar, Director CEPRO.

A su vez, el Presidente del ENAPRO, Ángel Elías y el Historiador, Miguel De Marco, quién también está coordinando el Centro de Documentación Histórica creado a partir del CEPRO, señalaron el avance y progreso de nuestro puerto, a través del trabajo colaborativo entre estas instituciones.

Con nuevos proyectos y propuestas para el 2019, se anunció la continuación de la Diplomatura en Logística y Gestión Portuaria en la UCA, los talleres vinculados al Derecho Marítimo Aduanero y Portuario y los trabajos en conjunto que se realizarán con la UAI. De esta manera, el CEPRO busca alcanzar un mayor número de aspirantes interesados en conocer las actividades portuarias y la logística de la región.

Finalizada la noche, Salazar invitó a visitar la muestra fotográfica del Capitán Guillermo Abrati, una selección de imágenes que retratan al Paraná desde su perspectiva de embarque. La presente, se enmarca dentro del Programa de Integración Puerto y Ciudad y podrá visitarse de 09.00 a 15.00 horas en la PB del Ente Administrador de Av. Belgrano 341, durante todo el mes de diciembre. 

De esta manera, el Centro de Estudios Portuarios de Rosario, celebró junto a colegas y amigos, un año de grandes logros para el sector y brindó por la llegada de un nuevo año con grandes expectativas de crecimiento.