Autoridades del Puerto de Las Palmas en Rosario

0
68

Con el objetivo de potenciar las exportaciones de granos hacia el resto de Europa y África y futuros acuerdos comerciales, la autoridad portuaria de Las Palmas recorrió dos de las más terminales portuarias de exportación de granos y derivados del Gran Rosario.

La visita, organizada por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, el Ente Administrador Puerto Rosario y la Cámara de Puertos Privados, comprendió la empresa Louis Dreyfus, de General Lagos, y la firma de Cargill, ubicada en Puerto Alvear.

De la actividad participaron, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el Gerente General del ENAPRO Lic. Nolasco Salazar, el Director del Centro de Negocios Internacionales del ENAPRO, Raúl Negri, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; y el Director de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván, el Jefe del Departamento Comercial Puerto de las Palmas, Juan Francisco Martin Naranjo; representantes de Dreyfus y Cargill.

El Puerto de las Palmas, ubicado en España, se encuentra en la ruta de los continentes europeo, africano y americano y se destaca como el primer puerto del Atlántico Medio. Actúa como fuente logístico para las exportaciones de mercancías provenientes de Europa y Latinoamérica hacia el continente africano.

El Puerto de Las Palmas es, sobre todo, un puerto internacional que combina su tráfico de importación y exportación con la prestación de todo tipo de servicios a la escala de buques (reparaciones, avituallamiento y otros), con el tráfico pesquero el pasaje y las embarcaciones de recreo. Es el primer centro distribuidor de mercancías de Canarias y uno de los más importantes de España.

Se encuentra conectado con 180 puertos de los cinco continentes a través de una treintena de líneas marítimas. Se le conoce como la gran estación de combustible del Atlántico por el millón y medio de toneladas de productos pretolíferos que se suministran anualmente, unas tres toneladas cada minuto.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es una Institución Pública que gestiona 5 Puertos: La Luz, Salinetas, Arinaga, Los Mármoles y Puerto del Rosario; en tres Islas distintas: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Dejar una respuesta