Autoridades del ENAPRO recibieron al barco MANDUBI de PNA

0
465

En el marco del programa Integración Puerto y Ciudad el Presidente del ENAPRO Lic. Ángel Elías, recibió al barco escuela de Prefectura Nacional Argentina, amarrado en La Fluvial.
El Presidente del ENAPRO Lic. Ángel Elías, acompañado por la Gerente Administrativa María Carolina Gangale, recibieron este viernes a la tripulación de 41 personas donde se destaca la presencia de 24 cadetes femeninas provenientes de Zárate a bordo del GC-43 MANDUBI, arribado a la ciudad de Rosario el jueves 8 de febrero.
Dicha embarcación se encuentra realizando un viaje de Instrucción con cadetes que cursan el Segundo año de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina. Las 24 cadetes están realizando una navegación de aprendizaje, etapa en la cual ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina.
Las autoridades y miembros de la prensa fueron recibidos por el Subprefecto Capitán Guardacostas Waldir Nacke, quien los acompañó en la recorrida por la embarcación.
En este sentido el Presidente del ENAPRO resaltó, “Desde la administración de Puerto Rosario estamos muy enfocados en la relación de la ciudad con el puerto y destacamos el papel de la Prefectura en la seguridad de nuestro río Paraná. Por otro lado este barco expresa una época en la que la Argentina tenia astilleros, capaces de desarrollar este tipo de embarcación que funciona desde 1941. El estado de conservación atribuible a la Prefectura lo convierte en una verdadera joya del acervo fluvial de nuestro país”.
El GC-43 MANDUBI zarpará nuevamente a las 07:00 horas del día 10 de febrero, con destino a distintos puertos del litoral fluvial.
Se puede visitar la embarcación este viernes 9 de 14:00 a 19:00 hs. La entrada es abierta al público en general.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.