Autoridad portuaria de Nigeria visitó ENAPRO

0
48

A fin de interiorizarse en la operatoria de Puerto Rosario y conocer las formas de gestión público-privadas, las autoridades del ENAPRO recibieron a una delegación proveniente de Nigeria.

Durante el encuentro entre las partes, se destaca la participación del Director general de la Autoridad de puertos de Nigeria, Hadiza Bala Usman, quién estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de Marina y Operaciones, Dr. Sokonte Huttin Davies y el Director Ejecutivo de Ingeniería y Servicios Técnicos, Professor Idris Abubakar. También participó del encuentro, el Dr. Ricardo Javier Alvarez, especialista en Derecho Marítimo y de la Navegación.

Por su parte, el Presidente del ENAPRO, Ángel Elías y el Gerente General, Nolasco Salazar describieron la actualidad del puerto, en referencia al movimiento de exportación e importación, sus inversiones y proyectos a corto y mediano plazo, como así también, realizaron un recorrido sobre la trayectoria del ente y el sistema de gobernanza portuaria que aplica en Rosario, a partir de la creación de los entes públicos no estatales con participación de las cámaras del sector privado.

“Rosario está experimentando un avance en la cadena logística a partir de las operaciones que se están realizando por ferrocarril, algo novedoso por resaltar, es el mosto proveniente de Mendoza que se exporta a España hoy en día”, manifestó Elías.

Por su parte, Salazar, destacó la relevancia a nivel mundial que tuvo la última exportación de limones que salieron desde Puerto Rosario hacia EE.UU. “Éstas, como otras operaciones, han puesto al Puerto de Rosario en el itinerario en los principales puertos del mundo”.

Durante su estadía en la ciudad, los miembros de la delegación, se encuentran recorriendo y visitando las terminales portuarias.

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.