Red Caminera

Red caminera

Las rutas y autopistas que acceden al Puerto de Rosario son:

Autopista Tte. Gral. Aramburu: Une Rosario con la ciudad de Buenos Aires, y los centros industriales y agrarios de Villa Constitución, San Nicolás, San Pedro, Zárate y Campana.

Autopista Brig. Estanislao López: Une Rosario con la ciudad de Santa Fe.

Ruta Nacional Nº 9: Une Rosario con las ciudades de Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, y con la República de Bolivia a través del paso entre las ciudades de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia).

Ruta Nacional Nº 11: Une Rosario con las ciudades de San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Santa Fe, Resistencia y Formosa, y con la República del Paraguay a través del paso entre las ciudades de Clorinda y Asunción.

Ruta Nacional Nº 33: Une Rosario con las ciudades de Casilda, Firmat, Venado Tuerto y Rufino en el interior de la Provincia de Santa Fe, y con las ciudades de Trenque Lauquen, Pigué y Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires. Desde Rufino y a través de la Ruta Nacional Nro.-7, se llega a las ciudades de Villa Mercedes, San Luis, Mendoza y la República de Chile.

Ruta Nacional Nº 34: Une Rosario con las ciudades de Rafaela, Santiago del Estero y Tucumán, y con la República de Bolivia a través del paso entre las ciudades de Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia).

Conexión Puente Rosario-Victoria: Permite conectar a toda la Provincia de Entre Ríos en forma más directa con el Puerto de Rosario.
La infraestructura completa tiene una extensión de 60 km hasta la ciudad de Victoria en la vecina provincia de Entre Ríos. Está compuesta de un puente principal atirantado de 608 metros de extensión y 350 metros de luz sobre el nivel del agua, 8 puentes secundarios y más de 47 km de terraplenes en las islas del alto delta del Paraná.

Mapa Interactivo

Obras en Ejecución:
Autopista Rosario-Córdoba: Su construcción permitirá descongestionar los tráficos emergentes que hoy se canalizan a través de la Ruta Nacional Nº 9.