5° Jornadas ENAPRO: Más de 400 personas asistieron al evento

0
128

Con exponentes de los puertos de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, culminó la quinta edición del evento portuario que signa la agenda del sector.

Con la presencia del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, el Ministro de Infraestructura José Garibay, el Secretario de Transporte, Pablo Jukic y el presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino Ángel Elías, dio inicio la quinta edición de las Jornadas Internacionales Puerto Rosario, en La Fluvial, Rosario.
“Santa Fe es una provincia con una potente política portuaria, el Puerto de Rosario hoy duplica su capacidad de carga y es por donde salen las mayores exportaciones argentinas. El trabajo de esta gestión nos permite hoy hablar de la recuperación del puerto, producto de la sinergia entre lo público y los privados. Estamos seguros de que con el apoyo del gobierno vamos a lograr cumplir los desafíos planteados”, afirmó Ángel Elías.
Por su parte el Secretario General de la Municipalidad de Rosario Pablo Javkin, resaltó la integración productiva que mantiene la ciudad con el puerto, haciendo visible esta recuperación.
De la apertura también participó el Ministro de Infraestructura José León Garibay, quien sostuvo que este encuentro tiene mucho para aportar a nuestra ciudad, ‘Nos propusimos mejorar la infraestructura en la ciudad, mejorando los accesos a los puertos. En estas Jornadas vamos a poder llevarnos más consejos, recomendaciones y desafíos”, describió.
Finalmente Jorge Metz, hizo referencia a que el fin de siglo nos encontraba con falta de desarrollo en infraestructura, actualmente tenemos la más importante terminal de granos del mundo en RoSaFe. Hoy nos encontramos con un puerto público exitoso producto de una buena administración, afirmó, al mismo tiempo Metz también se refirió a las acciones orientadas al esfuerzo en infraestructura para lograr la baja en los costos logísticos, tenemos que ser facilitadores del negocio portuario, empleados de cualquier iniciativa, culminó.
El Gerente General y Director del CEPRO Nolasco Salazar, afirmó, “Estas 5tas Jornadas fueron las más importantes de los últimos años en cantidad de asistentes, producto del constante crecimiento que tiene el puerto de la ciudad, esto es un reflejo de la actualidad, del crecimiento de la comunidad de negocios y de empleo y de apoyo a la operación portuaria. Los más de 400 asistentes son el reflejo del lugar que transita puerto Rosario hoy, un puerto que ha vuelto a tener el protagonismo de hace mucho años atrás entre los puertos latinoamericanos”.

El cierre de estas 5° Jornadas Internacionales, estuvo a cargo de la Secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic, el coordinador del Programa de Hidrovía Paraná-Paraguay, Juan Carlos Venesia, y el Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías.

Dejar una respuesta