1° Seminario de Puertos y Desarrollo Económico

0
21

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en conjunto con la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), llevará a cabo el Primer Seminario sobre “Puertos y Desarrollo Económico”, este viernes 31 de agosto de 14 a 18 hs. en las instalaciones del Centro de Acopiadores de Cereales zona Puerto Quequén.

Destacando la iniciativa de las cámaras privadas, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró “buscamos fortalecer el equipo de nuestra Comunidad Portuaria y posicionar al puerto como motor del desarrollo económico de la región y generador de oportunidades”.

El Presidente del Consorcio de Gestión explicó que “el Seminario busca incrementar el conocimiento sobre la actividad y las oportunidades que genera el paso de la producción; estableciendo y jerarquizando los beneficios de la existencia del puerto en la ciudad: y cómo el mismo puede colaborar en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Para todos los interesados en participar del Seminario, las inscripciones continúan abiertas en el sitio web del evento.

Autoridades nacionales y provinciales

En las palabras de apertura, el Dr. Arturo Rojas, estará acompañado por el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl; el Subsecretario de Puertos e Industria bonaerense, Rodrigo Silvosa; el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; y el Intendente municipal de Necochea, Dr. Facundo López.

Luego, los referentes de las cámaras impulsoras del evento, el Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), Ing. Mario Goicoechea; el Presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea y Quequén, Oscar Morán; y el Presidente de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, Daniel Arce, brindarán sus palabras de bienvenida para dar paso a los disertantes.

El Seminario contará con las disertaciones del Presidente de la Cámara de Puertos Privados, Martín Brindici, sobre “Costos portuarios”; el Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, respecto de la “Comercialización de cereales”; el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, Marco Prenna, acerca de la “Fertilización de cereales; producción y consumo en el mundo”.

Las autoridades de los puertos de Mar del Plata, Martín Merlini; Bahía Blanca, Enrique Fortunato; Rosario, Ángel Elías; y Barranqueras, Héctor Ricciardolo, disertarán sobre la actualidad y las perspectivas de cada uno de sus puertos.

El Delegado Quequén de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Collinet, sobre la “Competitividad portuaria y el desarrollo económico”; el especialista en desarrollo de sistemas informáticos, Pablo Errea, respecto de “Seguridad Informática”; y el oceanógrafo Juan Allegrino acerca del “Monitoreo de variables metocean como una forma de aumentar la eficiencia operativa en los puertos oceánicos”.

Las disertaciones harán hincapié en el concepto de Comunidad Portuaria, como una manera de aumentar la eficiencia de toda la cadena; planificación portuaria, imprescindible en un medio altamente competitivo; aplicación de nuevas tecnologías y digitalización de la operatoria portuaria, plataformas electrónicas para la gestión; producción agropecuaria; comercialización de commodities; atracción de inversiones y desarrollo de infraestructura para la multiplicación de cargas; profundización a 50 pies y
su potencial impacto socio-económico; la reducción de los costos; y el presente y las perspectivas de los puertos de todo el país y el sistema portuario nacional de manera integral.

Finalizado el seminario, el Consejo Portuario Argentino, organismo que nuclea a todos los puertos públicos del país y del cual el Dr. Arturo Rojas es Secretario, llevará a cabo la reunión mensual de la comisión directiva.

Con miras a fortalecer la Comunidad Portuaria, generando sinergias estratégicas en pos de una mayor eficiencia y competitividad para toda la cadena agroexportadora y avanzando hacia el posicionamiento de los puertos como nodos centrales en el flujo de la producción, surge el Primer Seminario Nacional: “Puertos y Desarrollo Económico”.

Para descargar el Programa: CLICK AQUÍ

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.